Vale, estás planificando tu visita a Málaga y quieres comer y beber como un auténtico malagueño… ¡Has llegado al lugar correcto! Coge papel y lápiz porque vas a querer probarlo todo.
¡Apunta! Estos son los platos típicos de Málaga que debes probar sí o sí.
ESPETOS DE SARDINAS
Es el plato estrella de la costa malagueña, no hay verano sin ellos. Las sardinas espetadas y asadas en una barca a pie de playa, siempre serán un plato exquisito. ¡Recuerda! Hay que comerlos los meses sin ‘r’, es la mejor época.

SOPA PEROTA
Propia del Valle del Guadalhorce, especialmente de la localidad de Álora, donde se considera su plato autóctono. Los ingredientes son: pan cateto, tomate, cebolla, patata… Si quieres sabes más, aquí tienes la receta.

PORRA ANTEQUERANA
Sopa fría famosísima en Málaga. Es muy parecida al salmorejo cordobés, pero con menos agua y algo más espesa. ¡Deliciosas!

CHIVO LECHAL MALAGUEÑO
El chivo malagueño es una de las carnes más características de la provincia de Málaga.

ENSALADA MALAGUEÑA
Ensalada típica de la provincia ideal para los días más calurosos del verano. Se elabora fácilmente, usando patata cocida, bacalao, cebolleta, huevo cocido, naranja y aceitunas. Y por supuesto… aceite de oliva virgen extra.

AJOBLANCO
Sopa fría y cremosa elaborada con almendras molidas, pan, ajo y aceite. ¡Más sencillo imposible!

CONCHAS FINAS
El molusco malagueño. Se sirven crudas acompañadas de sal, pimienta y un poquito de limón… ¡o mucho!

BOQUERONES VITORIANOS
Fritos, al limón y en manojitos. Delicia malagueña que llevamos como bandera.

FRITURA MALAGUEÑA
Plato estrella de los chiringuitos de la costa (sin olvidar los espetos). Es una mezcla de pescaíto frito para probar un poco de todo: salmonetes, boquerones, calamares, calamaritos, rosada, pulpo… ¡Espectacular!

CAMPERO
Más malagueño que el campero no hay absolutamente nada. Bocadillo típico a base de jamón cocido, queso, lechuga, tomate y mayonesa. AUNQUE, al campero se le echa de TODO: pollo, bacon, huevo… Eso sí, en pan campero. Redondo, tostado y crujiente.
¡Uno de pollo, por favor!

BERENJENAS CON MIEL DE CAÑA
Como entrante acompañando a la fritura, es ideal. ¡La pareja perfecta!
CALDILLO DE PINTAROJA
Sopa picante tradicional marinera. La pintarroja es un pez de la familia de los tiburones que podemos encontrar en la bahía malagueña.

PLATO DE LOS MONTES O CHORREÑO
El auténtico malagueño pasa los domingos de invierno en las ventas de los montes de Málaga disfrutando de este delicioso plato. Tras una caminata, en reuniones familiares, con amigos…. ¡No falla! Olvídate del postre, nunca te quedarás con hambre…
Suele llevar lomo, chorizo, migas y algún que otro ingredientes más acompañado con patatas fritas, huevo y pimientos.

TORTAS LOCAS
En Málaga hay locas y locas. Las buenas son estas, el postre clásico para los más golosos. Está hecho con hojaldre, crema pastelera, glaseado de yema y una guinda en el centro. Vaya maravilla…

CARTOJAL
Vino por excelencia de la Feria de Málaga. Cuando quieras darte cuenta estrás bailando verdiales… ¡aunque no sepas!
Aromas florales con toques de miel y cítricos. Sabor de uvas frescas y un toque de ahumado. Buen equilibrio dulce-acidez. 15% vol.

VINO DULCE
Mejor no te digo nada… pásate por El Pimpi.
